Reservar Ahora

Porque el turismo es eje fundamental del desarrollo de una región

10 Sep 2022


Muchas veces pensamos que el turismo es la cenicienta del sector Publico y privado, sin embargo, nada mas equivocado que ello, el turismo es el sector que mas fuentes de trabajo, despues de la agricultura, son más de 2 millones de puestos de trabajo en el Perú, en Lambayeque por ejemplo llegan aproximadamente a 100,000 puestos de trabajo, entre hoteles, restaurantes, taxistas, transporte terrestre y aéreo, guías, artesanos, etc. hace que la fuerza laboral tenga mayores y mejores para costear su alimentación, salud, educación, calidad de vida. 

Sin embargo, para su desarrollo necesita una visión integral holística desde una planificación estrategica, que los diferentes sectores confluyan con una propuesta alineada hacia ese propósito. Ejemplo en Lambayeque en los años 2011- 2014 desde el Gobierno Regional se trabajó bajo ese enfoque, se construyó el paseo Yortuque, la carretera que lleva al principal centro turístico que es Sipán- Huaca Rajada, se empezó a implementar la ruta de playas que une la caleta San José con Pimentel, la empezó a implementar la ruta de la agro industria que unió Sipán con Pucalá, el puente Mauro carretera a Bosque de Pomac, la prolongación Bolognesi que nos lleva a Pimentel mejorando al acceso a Pimentel.

En esos años llegamos a tener cerca de 1.5 millones por año de turistas nacionales e internacionales que llegaban a Lambayeque por turismo de negocios, religioso, salud, también en base a ferias gastronómicas, promoción de festividades entre otras actividades de promoción.

Lamentablemente a nivel de autoridades locales de Chiclayo y en los últimos 4 años del gobierno regional no se tuvo un visión Holística, y nos ha generado estar en los últimos niveles de nivel de competitividad en el sector, lo que demuestra si no se siguen procesos de planificación y ejecución no llegan los resultados por si solos.

Estamos en momentos de volver a decidir quiénes serán nuestras autoridades, creo que es indispensable, pensar en candidatos que tengan trabajo comprobado, pertenezcan a un partido político consolidado donde exista un ideario político.

Revisemos planes de gobierno, resultados de anteriores gestiones del partido por el cual postulan, merecemos tener un pais lider en el sector turismo equitativo y sostenible. #trabajo #turismo

Publicaciones recientes

26 Aug 2022

13 Jul 2022

@fc_desc@,  @fc_temp@