Gestión del Turismo de Aventura

En la nueva normalidad post Covid-19, uno de los intereses más sobresalientes de las personas que residen en la ciudad, es realizar actividades recreativas y de entretenimiento que esté en conexión con la naturaleza, principalmente donde el enfoque se centre en el medio natural que conserve el patrimonio paisajístico, resaltando las Áreas Naturales Protegidas.

Estas nuevas prácticas, en las que están comprendidas el turismo rural, de aventura y ecoturismo se deben determinar siguiendo los lineamientos que rige las jurisdicciones según su dependencia. En el Perú, si bien es cierto contamos con espacios idóneos para desarrollar nuevas modalidades de turismo, sin embargo es importante cumplir estándares de calidad para la diferenciación y competitividad de los nuevos productos turísticos.

Es necesario profundizar aspectos de sensibilización donde exista la correlatividad entre los ejes de la sostenibilidad (económico, social y ambiental), identificando nuevas oportunidades de desarrollo entre las comunidades involucradas y que a su vez los participantes logren identificar un mercado laboral atractivo y potencial.


GESTION DEL TURISMO DE AVENTURA
.pdf
Download PDF • 714KB

Los invitamos a conocer este apasionante forma del trabajo del Turismo siempre con el objetivo de la reducción de riesgos y tener experiencias en contacto con la Naturaleza



27 views