Qué hacer con las Micro y Pequeñas empresas en esta Crisis

Updated: Mar 21

Los que apostamos por hacer País, por desarrollar emprendimientos hasta convertirlos en empresas sostenibles, nos hemos enfrentado a situaciones complicadas, el fenómeno del Niño, la inoperancia del sector publico, corrupción, burocracia, para ser eficientes y la ilusión de la reconstrucción con cambios, pero seguíamos adelante, con carreteras destruidas, inadecuado manejo de residuos sólidos, batallando desde nuestra trinchera, generando empleo de manera constante.


Ahora llega una crisis mundial y nos encuentra en la línea más dura, lo más difícil es no poder hacer nada, solo quedarnos en casa y nuestros trabajadores, las familias que dependen de nosotros, aquellos a que todos los días les dimos fortaleza y una esperanza de futuro mejor.

Les pedimos al gobierno central, por favor desarrollar políticas claras y rápidas para llegar a la Base al sector productivo a las micro y pequeñas empresas.

Sin ser extremismos se propone lo siguiente:

Capital de trabajo, con tasa de referencia, donde las pequeñas empresas demuestren su grado de formalidad.

Evaluando los siguientes indicadores:

· Nivel de puntualidad de pago en sistema bancario

· Presentación de declaraciones juradas

· No tener denuncias ni rasgos de corrupción

A los ministerios y funcionarios públicos crear políticas rápidas y claras para contratar Pymes pero no a esas que están envaradas, que a través de corrupción accedan a contratos, si no llegar a la base de las empresas.

Que los préstamos bancarios sean reprogramados 6 meses sin intereses, los bancos que siempre han tenido buena rentabilidad es momento que sientan la crisis.

Y nosotros los pequeños los de base, los que nos levantamos temprano todos los días sacaremos adelante este país, solo denos las herramientas para no quebrar, estamos seguros lo aremos.

Nos gustaría ser como Casa Andina, Costa del Sol o grandes empresas que con espaldas financieras fuertes, con apoyo y contratos con el Gobierno y apoyar, pero no podemos esta vez no podemos, piensen en ese 75% de empresas que todos los días sacan adelante el Pais.

Juntos los Micro y pequeños empresarios sacaremos adelante el Perú

73 views