Actividades

 Excursiones

 

Brindamos excursiones variadas e interesantes al Bosque de Pomac y Tucume ,  en servicio privados , son acompañados por guías confiables.

 Tour  en Bicicleta al Bosque de Pómac

En el #bicipomac se realiza con bicicletas specialized los servicios son operados por ECOSERVPERU, una empresa especializada en turismo de aventura en Lambayeque,  conocerás sobre naturaleza  ( Flora y Fauna) mientras podrán admirar el majestuoso paisaje.

Reforestación en Bosque seco de Lambayeque

Si deseas reducir tu Huella ambiental tenemos un programa de reforestación en el Bosque seco donde se siembran algarrobos y con el apoyo de pobladores locales para reconstruir la existencia de ese especie.

Excursión Huaca

Escudriñen la cultura antigua de Sicán mientras están visitando huacas populares de la región. Allá se puede admirar el extraordinario modo de construcción de la culutra, tumbas viejas y otras migajas de los aborígenes.

Túcume

Visiten el pueblo Túcume se encuentra a 15 minutos del Ecolodge y conozcan sus majestuosas pirámides.

 Abejas y apicultura

La abeja es uno de los más importantes animales en la región alrededor del Ecolodge.

La producción de miel de abeja contribuye al desarrollo económico de la industria de la apicultura.  se puede visitar a los apicultores para aprender sobre el ciclo de vida de las abejas peruanas y producción de miel. También se realizarán demostraciones y recolección de miel.

 Artesanías

Los artesanías que están presentadas en el Ecolodge son producidas por las comunidades alrededor del Ecolodge.  se visitan las comunidades al rededor del Bosque de Pomac. 

 Otros Servicios

Salón de capacitaciones

Alquiler del salón del Ecolodge para eventos institucionales, reuniones y capacitaciones.

Alquiler de exteriores

Si desea realizar eventos corporativos  y utilizar nuestras instalaciones las cuales pueden ser alquiladas para su comodidad y confort

 Que visitar 

 

Distrito de Illimo.

 

El Ecolodge Huaca de Piedra se encuentra Ubicado en el distrito de Illimo a 10 minutos del Bosque de Pomac, ubicado políticamente en la región y provincia de Lambayeque, y geográficamente en la margen izquierda del río La Leche a 37 km en dirección nororiental de la ciudad de Chiclayo, aproximadamente a 45 minutos.

 

Illimo presenta la entrada más cercana para apreciar la riqueza ecológica del Santuario Histórico BOSQUE DE PÓMAC, constituida por la abundante fauna en la que predominan las aves, reptiles y algunos mamíferos; por el lado de la flora destaca el algarrobo, el zapote y el faique, en los interiores del Santuario se aprovechan las especies de los árboles del bosque seco ecuatorial para desarrollar la próspera APICULTURA, gracias a su gran producción compuesta mayormente por miel de abeja, polen, algarrobina, entre otros productos, se le denomina “CAPITAL DE LA MIEL DE ABEJA

Santuario Histórico Bosque de Pomac (SHBP).

 

Uno de los Principales atractivos que se encuentra cerca al Ecolodge Huaca de Piedra es el bosque de Pomac donde se encuentra el Árbol Milenario. Este árbol es de la especie de algarrobos tiene 40 metros de altitud y recibió su nombre de la cultura milenaria Sicán.

 

La población local muestra manifestaciones de Fe y de centro energético,  el árbol tiene una edad de más que de quinientos años y aún está en producción.  Es el único árbol conocido que alcanzó esta edad. 

 

También desde el Ecolodge Se puede llegar a Huaca las Ventanas localizado en el centro del Bosque de Pomac.

 

TÚCUME.

 

A 10 minutos del Ecolodge  Huaca de Piedra llegando por la carretera Panamericana antigua se encuentra TUCUME, en la parte baja del valle “La Leche”, al noroeste de Perú fundado por el pueblo Sicán o Lambayeque.

El distrito de Túcume fue creado en 1894, en torno al pueblo, que fue encomendado al español Juan Roldán Dávila en 1536 por Francisco Pizarro. El año 1622, una inundación del río “La Leche” hizo trasladar la ciudad a su ubicación actual.

Museo Arqueológico Nacional Brüning.

 

El museo nos muestra el proceso de la Cultura Lambayeque desarrollada entre los siglos VIII al XI d.C. Asimismo, presenta el renovado ambiente cultural denominado “Sala de la Sacerdotisa de Chornancap”, donde expone las ofrendas más representativas de contexto funerario de este personaje de elite de la cultura Lambayeque.

Ubicación: Av. Huamachuco cdra.8 – Lambayeque-Perú.

 

Museo Tumbas Reales de Sipán.

 

Está ubicado en la ciudad de Lambayeque, su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura mochica, El museo concentra más de dos mil piezas de oro encontradas en la tumba del Señor de Sipán, descubrimiento realizado en el año 1987. Ubicación: Av. Juan Pablo y Guzmán S/N Lambayeque – Perú

 

 

Museo Nacional Sicán.

 

Museo Nacional Sicán está ubicado en la ciudad de Ferreñafe-Lambayeque, en el camino que conduce al Santuario Histórico Bosque de Pomac. La exposición permanente está conformada por bienes culturales distribuidos en las salas temáticas que explican los diferentes aspectos de la sociedad Sicán. El atractivo principal lo constituye la exposición del ajuar de una tumba de élite excavada en Huaca del Oro entre los objetos destaca una impresionante y majestuosas máscara de oro pintada de color rojo. Ubicación: Av. Batan Grande cdra. 9 s/n – Carretera Pítipo-Ferreñafe.

Museo de Sitio Túcume.

 

Ganador del premio mundial al “Mejor Proyecto Turístico”, está construido en las faldas del cerro Purgatorio, resume las investigaciones científicas realizadas en el complejo arqueológico. Cuenta con tres salas de exposición independientes para que los visitantes aprecien la vinculación que existe entre cultura y naturaleza. La museografía es lúdica, interactiva y muy visual exhibiendo la historia general de Túcume desde la época prehispánica hasta la actualidad. Ubicación: A 1 Km este del distrito de Túcume – Lambayeque.

 

Museo de Sitio Huaca Rajada.

El Complejo Arqueológico y el Museo de Sitio, se ubican a 27 Km. al Este de la ciudad de Chiclayo, en la jurisdicción del distrito de Zaña. El museo expone tres contextos funerarios de elite mochica recuperados en las excavaciones realizadas en el año 2007 en el mausoleo real de Huaca Rajada-Sipán. La tumba número 14, denominada Sacerdote Guerrero presenta un collar de cabezas felinicas con dientes de conchas Spondylus y ojos de turquesas. Además exhibe la tumba 15 o la del Noble Guerrero y la Tumba 16 denominada Sacerdote Guerrero.Ubicación: En las comunidades de Huaca Rajada y Sipán – Distrito de Zaña

 

Museo de Sitio Chotuna-Chornancap.

En él puede apreciar diferente escenas del desembarco del mítico Naylamp a través de óleos y la representación de una impresionante escena en la que se incluye a 25 maniquíes. En el complejo Chornancap se descubrió a la primera Sacerdotisa de Lambayeque. Ubicación: A 1.5 Km del caserío Ranchería Comunidad Campesina – San José – Lambayeque. Complejo arqueológico Huaca VentarrónUbicado en el centro poblado Ventarrón del distrito de Pomalca, es considerado el primer templo de Lambayeque que data desde hace 4,000 años y contiene en su magnífica arquitectura los murales más antiguos de América.

 

ACTIVIDADES