Ya empezamos a ver en las noticias que el indice de mortalidad según el SINADEF esta reduciendo, que se puede encontrar camas de UCI en los hospitales del Perú. La reactivación comenzó mucho antes de levantar la cuarentena por motivos que todos conocemos como la informalidad y la precariedad del empleo en nuestro País, sin embargo ahora nos encontramos en un nuevo escenario en el cual debemos conocer a nuestro cliente, como ha cambiado sus percepciones de las cosas, a que le brinda valor, para poder segmentar adecuadamente y diseñar el bien o servicio que esta buscando, presentaremos un pequeño análisis sobre el tema, en curso que lanzaremos en próximos días.


La situación presentada producto del COVID-19 es sin precedentes para el sector turismo porque toca lo que más sabemos hacer la cercanía con las personas, la movilidad y el servicio personalizado, con esta crisis no podemos realizar estas actividades. Cómo digitalizamos nuestro servicio, que es un sentimiento, una experiencia.

El Turismo es incomprendido por los gobiernos y tomadores de decisión que piensan que es el sector del ocio y del entretenimiento, nada más divergente, el turismo crea millones de empleos y democratiza la economía de una nación. Cuando tenemos un visitante, gana desde el taxista, hotelero, agencia de viajes, transportista, los agricultores, se calcula que en el Perú 4 millones de personas depende del sector y que aporta a la economía, el 7 % del PBI, es un sector transversal, porque se necesita que trabajen bien desde la comunidad, el gobierno local, regional y nacional con proyectos de carreteras, interconexión, infraestructura pública y privada. Pese a todas las limitaciones que existen los actores privados del sector han sabido sortearlo y crear una industria sostenible que crecía a un ritmo del 7% anual.


De la noche a la mañana todo se cerró, cerraron fronteras, y las proyecciones más optimistas es que a partir del 2021 podamos pensar en recibir flujos de visitantes, Porque, las familias que viajan quieren salir a disfrutar sin temores ni miedos, entonces como reflotamos un sector si la amenaza sigue ahí, aunque apliquemos todos los protocolos, existe una probabilidad de contagio, quien quiere arriesgar a su familia. Para el caso de los visitantes internacionales como logramos que regresen al Perú si nuestras fronteras siguen cerradas y sin un plan adecuado de reactivación y los gobiernos de los países emisores están desarrollando grandes acciones para que sus ciudadanos se quede en su continente.


El problema, de índice alto de contagiados e inadecuadas acciones en el sector público, son consecuencias de muchos años de burocracia, el no contar con los mejores profesionales y técnicos en el sector público, que ahora están tomando las decisiones, no se ha previsto lo que iba a suceder y no se tiene idea de cómo salir porque no conocen el sector.


Es tiempo de salir del letargo y buscar estrategias desde el sector público y privado para reflotar el Turismo que puede ser el eje del desarrollo sostenible de nuestro país, con inclusión social, equidad de género, involucrando a personas vulnerables.


Qué acciones debe realizar el sector Publico:

Primero salir de su burbuja de que el Turismo en el Perú son 4 personas o gremios que lamentablemente no tienen la representación nacional.


El desarrollo de un programa de capacitación virtual certificado, mejorar los webinar donde solo escuchamos y no hay interacción, no hay objetivos de aprendizaje ni resultados, peor aún, certificaciones.

Se necesita que el Iniciar rápidamente la identificación de proyectos del sector estratégicos y realice un shock de inversión con la metodología de gobierno a gobierno.


El MINCETUR debe buscar las estrategias de generar servicios a los empresarios del sector a través del desarrollo de programas, de innovación, capacitación.



El sector Privado

buscar las alternativas adecuadas para reinventarte, innovar, búsqueda del financiamiento, adaptarse sin cambiar su esencia.

Gestionar todos los beneficios que sean posibles del estado, suspensión perfecta, reactiva, FAE turismo.

Desarrollar las habilidades para la elaboración de proyectos turísticos, postular a programas como TURISMO EMPRENDE, INNOVA puedes aprender a desarrollar proyectos AQUI



Que las empresas formales del sector sobrevivan ayudará a que miles de empleos de jóvenes profesionales con sueños se mantengan.

Aprovechar este tiempo para profesionalizarnos lo más que podamos, buscar digitalizar la empresa, que generemos mayor valor.

Siempre nos dicen debemos ver las crisis como oportunidades, es el momento de ponernos a trabajar en conjunto y salir de esta crisis siendo un mejor País y mejores personas.

La capacidad de poder identificar y elaborar proyectos de calidad es muy importante para los emprendedores, dado que estos proyectos son iniciativas que tienen como objetivo el desarrollo de ideas de negocio con la finalidad de generar ingresos de forma sostenible.

El participantes al finalizar el curso conocerá, bases conceptuales, metodologías y herramientas, para identificar, elaborar, proyectos.

La finalidad del presente curso está orientado a desarrollar habilidades y capacidades para formular proyectos innovadores para la puesta en marcha de ideas de negocio con el fin de elaborar la primera parte de un proyecto de inversión.

lo que aprenderá es el manejo adecuado de las definiciones y conceptualizaciones sobre Formulación de Proyectos.

Aplicación de una metodología para formular un proyecto, así como identificar los instrumentos cuantitativos de medición, económicos y financieros aplicados en Proyectos.

Metodología general del curso

Los contenidos teóricos del curso se desarrollarán mediante sesiones en vivo vía zoom de clase con participación activa de los participantes. Se utilizarán metodologías activas, donde el especialista cumple el rol de mediador cognitivo-afectivo y el participante el rol de constructor de su aprendizaje.

Para la activación del proceso de aprendizaje se desarrollará un sistema de trabajos aplicativos, casos prácticos utilizando los métodos y técnicas participativas de situaciones reales y se revisara las ideas de proyectos de los participantes-

Duración:

· 16 horas académicas repartidas

· 6 horas efectivas online

· 6 horas trabajos en casa

· 4 Horas de asesoría personalizada

Fechas:

22 de julio

Definiciones conceptuales.

Visión general del, proyecto.

Definición y el Ciclo vital de un proyecto

24 de julio

Análisis de la oferta y demanda

27 de Julio

Elaboración de presupuestos



Para conocer mas acerca del curso puedes realizarlo en siguiente enlace:

programa curso formulacion de proyectos
Download • 787KB

si desean inscribirte ahora mismo y aprovechar el descuento del 50% en el siguiente enlace https://url2.cl/lvjap